Certificaciones

Silestone está certificado internacionalmente garantizando una máxima seguridad y protección. Estos certificados dan a los consumidores la fiabilidad de que Silestone es un material seguro y de alta calidad. Nuestras certificaciones nos avalan al 100%.

Greenguard



Este certificado demuestra que Silestone no genera ninguna sustancia perjudicial para el medio ambiente. Asimismo, asegura el uso recomendado de nuestras superficies en espacios cerrados.

Silestone también ha recibido el certificado “Greenguard for Children & Schools”, lo que confirma una máxima seguridad en sus aplicaciones para colegios, universidades.

ISO 14001



Certificado del sistema de gestión ambiental de Cosentino. Esta norma certifica el buen comportamiento y mejora continua ambiental de los procesos productivos de Cosentino.

Destaca la eficiencia en el uso de las materias primas, el control de las emisiones a la atmósfera, los programas de gestión de residuos, los sistemas de tratamiento y reutilización de las aguas industriales, la disposición de sustancias químicas y el control de riesgos ambientales.

LGA



LGA QUALITEST GMBH es una organización independiente, que certifica la seguridad, el buen estado y la calidad de los productos de uso cotidiano, de acuerdo con los requisitos europeos e internacionales. Cosentino, ha obtenido la certificación “Hygiene Tested” de LGA para las cubiertas Silestone.

Este certificado se concede sólo a productos, en los que durante su desarrollo se cuida especialmente la higiene y cumplen con todas las exigencias microbiológicas reglamentadas.

NSF



Gracias a la CERTIFICACIÓN NSF, Silestone está considerado como material seguro para su contacto directo con todo tipo de alimentos.

Este certificado tan reconocido está avalado por organismos tan prestigiosos como la FDA y la OMS (Organismo Mundial de la Salud). Obtenga información sobre colores con certificación NSF.